Desde SUTFRA, queremos expresar nuestro más sincero apoyo y solidaridad a los trabajadores y trabajadoras del Mercado San Miguel, en la provincia de Salta, quienes en la madrugada del pasado miércoles sufrieron un incendio que destruyó 400 locales y dejó a más de 500 familias sin sustento.
Frente a esta situación, nuestra organización ha desplegado de inmediato delegados y referentes en la provincia para brindar acompañamiento y asistencia a las familias afecta-das. Este trágico evento, afortunadamente sin víctimas, reafirma nuestro compromiso de redoblar esfuerzos en la lucha por mejores condiciones para los feriantes. Es urgente que los dueños de ferias comprendan la importancia de transformar la actividad hacia la formalidad plena, para asegurar la protección de todos los trabajadores del sector.
Las pérdidas materiales son graves, y el impacto emocional sobre las familias es profun-do. La destrucción de los locales y productos ha dejado a cientos de feriantes en una situación desesperante, ya que dependen de esta actividad para su sustento.
Este suceso nos recuerda la necesidad de avanzar hacia condiciones laborales seguras y formales para todos los trabajadores del sector. En SUTFRA, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y la formalización del trabajo, convencidos de que sólo así se protegerá realmente a quienes dedican su vida a esta actividad.
Mariana Berbeglia
Secretaria General
© 2022, Lucho.me. All Rights Reserved.