SOCIEDAD

Walter Godoy, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la República Argentina (SUTFRA), se refirió al tema subsidios del Estado.

SUTFRA: Hay millones que no quieren planes, quieren un monotributo que los incluya
Walter Godoy, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la República Argentina (SUTFRA), se refirió a la discusión por los subsidios aplicados por el Estado.

“El combate a la pobreza pasa por combatir la informalidad, cuatro millones de trabajadores independientes inmersos en la informalidad, pelean junto a nosotros día a día por ingresar al sistema”, inició Godoy.

“Nuestro sindicato nuclea a aquellos trabajadores independientes olvidados por el Estado y registramos miles día a día, en busca de ser reconocidos y ser parte del sistema. ¿Por qué? Porque de esa manera puedan tener acceso a una jubilación, seguridad jurídica e institucional, servicio de salud, acceso al crédito entre otros objetivos“, explicó el Secretario General.

Toda esta gente no quiere planes, quiere un monotributo que los incluya, un Estado presente que parece querer darle la espalda”, aseveró.

“La solución social está al alcance de la mano y no se activan los cambios, somos el principal motor para que se reactive la economía del país y no nos ponen nafta“, cerró Godoy.